7 C
Coyhaique

Decretan prisión preventiva para imputado por asalto a local de juegos

Lo más leido

La tarde de este Sábado se realizó la formalización de la investigación, en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, de un hombre detenido tras un asalto que afectó al local de juegos «El Socio», ubicado en Prat con Bilbao.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, un grupo de 4 personas ingresó hasta el recinto y con una pistola, intimidaron a las personas que se encontraban en el lugar, logrando robar 500 mil pesos desde la caja registradora.

Fue el propio dueño del local, que en una arriesgada acción logró detener al asaltante que portaba el arma.

«Fue alcanzado por el dueño del local, el que le quitó el arma, lo redujo, lo tiró al suelo, y le pego con el arma en la cabeza al imputado, reteniéndolo hasta la llegada de Carabineros, y recuperando 400 mil pesos» señaló el fiscal, José Moris Ferrando.

Durante su control de detención, el Ministerio Público, pidió ampliar el plazo de detención, ya que faltaban los resultados de algunos peritajes.

«El arma era de fogueo, pero de aspecto real, suficiente para intimidar a las personas. Cabe destacar que esta persona, tenía una condena por dos delitos anteriores similares, habiendo cumplido condena en el mes de enero de 2020» agregó el fiscal, Luis Contreras.

Tras escuchar los antecedentes, el Juzgado de Garantía de Coyhaique, decretó la prisión preventiva del único imputado, fijando además un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

Desde el Ministerio Público no descartan que este grupo esté involucrado en otros delitos similares, ocurridos durante las últimas semanas en la capital regional de Aysén.

 

 

Últimas noticias