-9 C
Coyhaique

11 años de cárcel deberá cumplir acusado por homicidio cometido en Puerto Aysén

Lo más leido

El Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique, condeno a 11 años de cárcel, a Sergio Chiguay Mancilla, de 29 años, como autor de un ataque con escopeta que terminó con la vida de Segundo Benedicto Oyarzo Saldivia, y generó lesiones graves en Juan Isaías Pichuncheo Pichuncheo.

La condena de los jueces para Macilla, fue de 7 años por homicidio simple y 4 por homicidio frustrado, dictado en el juicio oral que se llevó a cabo durante dos semanas.

El hecho ocurrió el 1 de enero de 2019 en la Población Desafío Justo de Puerto Aysén, lo que generó la reacción de los familiares de las víctimas que quedó plasmado en un video que circuló en redes sociales.

Condenan por homicidio simple y frustrado a un sujeto por disparar contra dos hombres en población Desafío Justo de Puerto Aysén

“Se condena a Sergio Chiguay Mancilla, a cumplir la pena corporal de presidio mayor en su grado mínimo, por el delito de homicidio simple, en grado de ejecución consumado, y a sufrir la pena corporal de 4 años de presidio menor en su grado máximo, por la responsabilidad menor que le cupo en carácter de autor y ejecutor, del delito homicidio simple, en grado de ejecución frustrado”, manifestó Félix Asencio, juez redactor sentencia.

El cumplimiento de la pena será efectivo en un recinto penitenciario de la región y se le abonará al sentenciado los 874 días que ya ha permanecido en prisión preventiva.

La Fiscalía, había solicitado una condena total de 15 años por ambos delitos, y ante la sentencia menor a lo esperado, estudiarán si presentaran, o no, recursos ante la Corte de Apelaciones.

“Estamos estudiando el fallo, porque estamos solicitado penas mayores, producto de las circunstancias modificatorias que el Tribunal reconoció, entonces debemos estudiar si concurren a nuestro juicio o no, y vamos a verificar si interpondremos un recurso de anualidad, dado a la circunstancias atenuantes que el Tribunal le reconoció al imputado”, concluyó Aquiles Cubillos, fiscal jefe Puerto Aysén.

Últimas noticias