4 C
Coyhaique

Incendio en Gestión Ambiente: Dos bomberos no pueden costear gastos médicos

Lo más leido

El pasado 08 de mayo un incendio afectó al galpón operacional de la empresa “Gestión ambiente”, lugar donde se almacenaban los camiones para la recolección de la basura que circulaban en la capital regional.

El hecho generó diferentes secuelas no solo en el retiro de desechos, sino que también en las personas que acudieron a la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique comunicó que dos voluntarios resultaron lesionados en este siniestro.

Los bomberos  resultaron con heridas que los mantienen con licencia médica, sin embargo este documento, solo les sirve como resguardo y reposo, ya que por ser en acto servicio bomberil no constituye pago de subsidio, así lo dio a conocer el superintendente de bomberos de Coyhaique.

“Ingresamos a nuestros dos bomberos a la Mutualidad, se cuenta con un convenio con la Mutual de Seguridad, no es gratis, todo esto se cancela, por lo tanto ya se nos debe haber cursado las facturas de atención de estos bomberos, y después de haber llevado su primera hoja de atención y de haber realizado el trámite que se tiene que hacer para seguir estas atenciones, por efectos de seguros, quedaron nuestro dos bomberos con licencia médica y con tratamientos médicos”, dijo Cristian Opitz,  superintendente de Bomberos.

«Emergencia en Coyhaique» Incendio en galpón de empresa Gestión Ambiente provoca complejo escenario sanitario

Las licencias médicas se extendieron solo para generar constancia de reposo para los dos bomberos afectados, uno de ellos es trabajador dependiente y el otro independiente, lo que les perjudica para poder costear los gastos médicos.

“Las licencias médicas para nuestros bomberos, lamentablemente son para generar el efecto de constancia de reposo, no se obtiene un subsidio, y lo complicado, es que uno de ellos es trabajador dependiente de un empleador, y el otro es independiente, por lo tanto esos días para ellos generan pérdidas, en el sentido que no se le puedes cancelar el subsidio”, manifestó Opitz.

Desde la institución bomberil señalaron que solicitarán ayuda a los parlamentarios regionales para ver la posibilidad de solucionar los gastos de los tratamientos médicos para estos dos bomberos que resultaron heridos tras el incendio en el galpón de Gestión Ambiente.

Últimas noticias