-4 C
Coyhaique

Un adulto y dos menores formalizados por iniciar fuego en cajero automático del Banco Estado

Lo más leido

Tres sujetos, uno adulto y dos menores llegaron hasta la sucursal del Banco Estado, ubicado en calle Moraleda, ingresaron hasta el cajero automático para prender fuego en cinco basureros del lugar.

La acción fue grabada con los teléfonos celulares de los imputados, tras ello se activó el plan de emergencia, llegando bomberos para evitar la propagación del fuego, a pocas cuadras, frente a la plaza, los tres implicados en el hecho fueron detenidos.

“Concurrieron hasta el Banco Estado, hasta el sector de cajeros automáticos, provocando daños, en elementos, bienes que son de uso público, avaluados en la suma de $300 mil. A juicio del Ministerio Público, los hechos antes descritos constituyen en delitos de daños, calificados, previstos en el del articulo 485 N°5, en relación al artículo 486 inciso final del Código Penal, se le atribuye participación a todos los imputados en la calidad de autores materiales de los mismos”, dijo María Inés Núñez, fiscal de turno.

Los jueces  determinaron ampliar su detención, debido a que faltaba un informe de Labocar de Carabineros, que determinaría si el hecho correspondía al delito de daños o al de incendio.

Joven en estado de ebriedad rompió elementos de la sucursal de Banco Estado en calle Moraleda

El informe desde la institución policial, de manera preliminar, solo verificó delito de daños.

«El informe pericial efectuado por Labocar, respecto a verificar si efectivamente estamos ante un delito de daño o un delito de incendio, conforme a las conclusiones solo se levantaron restos carbonizados desde los 5 basureros. Como única medida cautelar solicitaremos la prohibición de los imputados de acercarse al Banco Estado» dijo la fiscal Núñez.

El magistrado Mario Devaud accedió a la petición de la Fiscalía, en torno a que Roberto Antonio Agüero Muñoz y los dos menores implicados en el hecho no se acerquen a la sucursal del Banco Estado.

Por el delito de daños calificados, los autores arriesgan penas menores y multas.

Últimas noticias