13 C
Coyhaique

Niño con hipoacusia profunda logró ser operado tras campaña solidaria

Lo más leido

Gracias a una campaña solidaria liderada por los vecinos de Coyhaique, para ayudar a Joaquín Pérez Pezo, hoy después de dos años de espera él y sus padres viven un sueño hecho realidad, ya que  lograron conseguir una cirugía de  implantes de cocleares que le permitiría  recuperar gran parte de  su audición.

La cirugía se realizó en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, un procedimiento que estaba programado para el 19 de julio y que  llevo a los galenos realizarlo por más de cuatro horas  terminando con éxito.

“Estaban emocionados los doctores porque para ellos era un desafío, el equipo médico fue grande, me tocó ingresar al momento de la anestesia general y vi un equipo aproximadamente de 15 personas entre todos los profesionales que estaban ahí y al salir nos dijeron que estaban contentos porque salió exitoso y todo como ellos querían; ellos probaron antes los implantes con unos equipos que ellos tienen y hay que ver como los recibe Joaquín”, dijo Ramón Pérez, padre del niño.

Este sueño pudo verse un poco inalcanzable, porque la cirugía tenía un costo de 25 millones de pesos, monto que para sus padres era inasequible, pero que con la ayuda de los vecinos y endeudándose lograron que la cirugía fuese desarrollada.

“No se completó la meta pero ayudó lo que se logró juntar que, fue como 4 millones y algo, el seguro cubre el 50% y ahora tenemos nosotros que pagar lo que queda”, señaló María Soledad Pezo, madre de Joaquín.

Los padres del pequeño, Joaquín, agradecieron a todas las personas que colaboraron en la campaña y que se preocuparon por la salud del menor.

 “La verdad no hay palabras para agradecer el apoyo inmenso de la ciudad de Coyhaique, sectores rurales y amigos que tenemos a lo largo y ancho del país; realmente fue una ayuda de personas que desconocíamos, amigos y familias, gracias por su aporte, gracias por el apoyo y como familia estamos muy agradecidos, jamás pensábamos que se iba a entregar tanto de ayuda”, manifestó Pérez.

Cabe recordar que el Joaquín, fue diagnosticado con Hipoacusia profunda bilateral, condición que impedía su audición.

Ahora solo queda esperar que el pequeño tenga una recuperación exitosa y que los implantes puedan responder de la mejor forma posible en su organismo, para que dentro de un año se le pueda realizar otra cirugía para su segundo implante coclear y así  tener una mejor calidad de vida.

Últimas noticias