Asistentes de la Educación exigen al municipio pago de bono Zonas Extremas

Con una manifestación que comenzó en el frontis de la Escuela República Argentina y que luego se trasladó por las calles de Coyhaique, los asistentes de la educación municipal, alzaron la voz nuevamente para exigir el pago del bono de Zonas Extremas.

Si bien se han reunido con parlamentarios, dirigentes sociales para plantear su inquietud, aún permanecen a la espera del pago.

“Esto resulta ser un poco majadero, llevamos cerca de un mes pidiéndole al señor alcalde de la comuna, al señor Gatica, sobre el bono trimestrales que en los tribunales laborales de la república de Chile se ganó y se nos dio el beneplácito de percibirlo y que de la noche a la mañana en forma arbitraria el alcalde anterior Alejandro Huala, nos quitó” dijo Amaro Arancibia, dirigente de los Asistentes de la Educación.

Recordemos que la municipalidad de Coyhaique arrastra una deuda de más de 70 millones de pesos, junto a ello algunas capacitaciones que deben ser pagadas y tampoco se realizaron. 

“Nosotros junto con los gremios AFAEM, AFECON y los colegas del colegio Liceo República Argentina, queremos hacer visible y palpable la molestia que tenemos los asistentes de educación, desde Arroyo El Gato hasta Balmaceda, por la necedad de nuestro sostenedora anterior, Alejandro Huala, de no querer asumir lo que dictamina el tribunal en Chile”, señaló Arancibia.

Los Asistentes de la Educación seguirán insistiendo en su postura señalando que no están de acuerdo con la decisión del municipio de recurrir a la contraloría por esta deuda, la que tendría una resolución el próximo 13 de septiembre.

Asistentes de la educación acusan no pago del Bono Zonas Extremas

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV