Detienen a sujeto por provocar diversos daños a oficinas de Naviera Austral en Melinka

Durante la madrugada del lunes, Carabineros del retén de Melinka detuvieron a un sujeto, proveniente de la ciudad de Puerto Montt, apuntado, en principio, por los delitos de robo en lugar no habitado y daños, ocurrido en las oficinas de Naviera Austral.

Tras la denuncia, personal policial acudió hasta el sitio del hecho, donde encontró a un sujeto con sus manos ensangrentadas, además de constatar puertas forzadas y vidrios fracturados.

“Desde el Retén de Melinka se informó sobre la detención de un individuo, el cual habría ingresado a las oficinas de Naviera Austral, fracturado una ventana y afortunadamente una vecina del lugar ve a esta persona ingresando y avisa de manera oportuna a las autoridades”, manifestó el teniente Carlos Mesas, de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.

Tras la declaración de la víctima y con los antecedentes que la fiscalía de Puerto Cisnes poseía, finalmente el hecho se catalogó como un delito de daños.

“A través de las declaraciones de la víctima y de los antecedentes de ese día, como primeras diligencias, de que esta persona al ingresar no había sustraído especies, entonces descartamos de plano que la intención que él tenía no era sustraer, sino que era provocar los daños, que finalmente se le  atribuyó la responsabilidad” manifestó Marcela Valdés, fiscal de Puerto Cisnes.

Tras el control de detención y formalización de cargos que se realizó vía remota en el Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes, se determinó, como medida de protección a la víctima, prohibirle al imputado acercarse a las oficinas de Naviera Austral en Melinka. El plazo de investigación que determinaron es de 60 días.