24 C
Coyhaique

Formalizaron a sujeto que golpeó a su hija de 8 meses: Quedó con prohibición de acercarse a la pequeña

Lo más leido

Se concretó el control de detención y formalización de cargos de un chofer de radio taxi de 30 años, que fue detenido ayer en calle Circunvalación Escuela Agrícola, tras golpear a su pequeña hija de tan solo 8 meses de vida. La pequeña, debido a las lesiones, debió ser hospitalizada.

«La lactante de 8 meses y 15 días de edad, se encontraba sin ropa, solamente estaba con pañales, además presentaba una contusión en la región frontal. El imputado era la única persona que se encontraba al interior del domicilio y la mano humana que tenía marcado a la niña, producto de una palmada en la espalda, resultaba lesión evidencia”, señaló Luis Contreras, fiscal.

La Fiscalía local de Coyhaique procedió de oficio, debido a la calidad de menor de edad de la pequeña víctima. La madre desistió de denunciar al imputado.

«No hay denuncia de parte de la madre, pero si hay denuncia de parte de una vecina, y tal como se indicó, la víctima en calidad de menor de edad y estar imposibilitada de ejercer sus derechos, es de esa manera como el Ministerio Público procede”, agregó Contreras.

Esta causa ahora tendrá dos vías: La penal, con el inicio del proceso judicial contra el padre de la víctima y la que se liga al Tribunal de Familia, ante la aparente vulneración de la pequeña de 8 meses, por lo que ante ello, se solicitó que la menor permaneciera otros dos días internada en el Hospital Regional hasta que su causa sea revisada.

El programa mi abogado de la Corporación de Asistencia Judicial está actuando en pos de proteger a la víctima y pondrá los antecedentes de la niña ante el Tribunal de Familia de Coyhaique.

De esta acción judicial también está siendo parte el Servicio Mejor Niñez. El imputado quedó con la medida cautelar de arraigo regional y orden de alejamiento de la víctima.

Hombre fue detenido tras golpear brutalmente a lactante de 8 meses de vida

Últimas noticias