Junta de vecinos se refiere a comodato de sede compartida con club de adulto mayor

El viernes pasado acudimos al llamado del taller de adulto mayor Antonio Samoré, quienes acusaban el uso indebido de una sede donde impartían sus clases, apuntando a una junta de vecinos de arrendar inclusive el espacio y además de ser vulnerada por un funcionario municipal.

Si bien no fue nombrada, la dirigenta Yanina Alarcón Villouta le respondió en su calidad de presidenta de la Junta de Vecinos Cardenal Antonio Samoré, insistiendo en que la firma del comodato de la sede, fue firmado de manera conjunta, y que en él se establecía la forma de uso del inmueble entregado por la municipalidad de Coyhaique.

Yanina Alarcón / Pdta. JJ.VV Cardenal Antonio Samoré

Lo extraño, es que leyendo el contrato de comodato firmado el 10 de mayo del presente año por la alcaldesa (s) Gabriela Retamal y el secretario municipal Juan Carmona, no se menciona en ninguno de sus puntos a los miembros del taller de adulto mayor Antonio Samoré, con quienes supuestamente se comparte la sede.

Alarcón explicó además, que la sede nunca fue arrendada, sino que se recibió un aporte de una empresa, dineros que fueron destinados a cancelar los gastos básicos, cuestionando de paso la devolución, que hizo el club de adulto mayor hacia el Gobierno Regional, de unos dineros por un proyecto del 8%, iniciativa que no verá la luz por falta de recinto para ejecutarla.

Yanina Alarcón / Pdta. JJ.VV Cardenal Antonio Samoré 

Otro punto que quiso zanjar la dirigente, es la supuesta grabación indebida que un funcionario municipal habría realizado mientras se gestionaba el uso conjunto del espacio, lo que negó tajantemente.

Yanina Alarcón / Pdta. JJ.VV Cardenal Antonio Samoré 

Por último, el pasado viernes, tanto los representantes de la Junta de Vecinos como del Club de Adulto Mayor, se reunieron en la municipalidad con el alcalde y los concejales, instancia en que no llegaron a un acuerdo, quedando estipulado que será el municipio quien deba mediar entre ambas organizaciones para el uso de la sede vecinal.