Tras una larga investigación y el desarrollo del correspondiente Juicio Oral, la justicia determinó la culpabilidad de un hombre de 36 años, como autor del delito de abuso sexual infantil, condenándolo a una pena de cuatro años de presidio.
La investigación de este caso fue dirigida por el Ministerio Público y ejecutada por la Policía de Investigaciones, quienes lograron determinar y probar ante los tribunales, que el sujeto cometió abuso sexual infantil el año 2018, contra una víctima que en ese momento tenía tan solo 12 años de edad.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Puerto Guadal, cuando la víctima se encontraba en el domicilio de un familiar. En ese lugar y en horas de la noche luego de una fiesta, su tío realizó acciones de significación sexual en su contra.
Álvaro Sanhueza, fiscal del Ministerio Público
Cabe señalar que, clave para lograr la condena del imputado, fue la declaración de la víctima, quien ya siendo mayor de edad entregó su testimonio ante el Tribunal.
Álvaro Sanhueza, fiscal del Ministerio Público
Respecto del trabajo desarrollado para lograr la condena del acusado, desde el Ministerio Público relevaron el trabajo realizado junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y las pericias de profesionales del Servicio Médico Legal, todos elementos expuestos en juicio y que permitieron obtener la condena de cárcel efectiva contra el acusado.
***
Cabe señalar que este es un proceso judicial en curso, y que no se puede culpabilizar al imputado hasta que la justicia determine su responsabilidad en los hechos. Respecto de la entrega de nombres, iniciales o imágenes del rostro de la persona investigada, si estos se han omitido en la noticia, es por instrucción del tribunal correspondiente.
***