A casi 72 horas del trágico incendio que afectó las dependencias de la primera compañía de Bomberos de Coyhaique, han sido muchas las muestras de apoyo y ayuda que han recibido. Una de las más concretas eso sí, provino desde el Vicariato Apostólico de Aysén que en las últimas horas ofreció un terreno en comodato muy próximo a la catedral para que sea su refugio temporal.
La noticia fue confirmada por el Obispo Luis Infanti, quien en contacto con el matinal Buenos Días Aysén de Santa María radio y televisión detalló el ofrecimiento, el cual solo resta concretar tras la firma de una serie de documentos que permitirán a los cerca de 80 voluntarios de la primera, tener un terreno donde volver a operar lo más pronto posible.
Luis Infanti, Obispo de Aysén
Reconstruir el cuartel será una tarea difícil, que requerirá de una inyección importante de recursos, por ello iniciaron una campaña de recolección de dineros a través de la compra de bonos de cooperación.
Patricio Bahamonde, director Primera Compañía Coyhaique
Según informaron desde la propia institución, la idea es poder vender 13 mil números, a 1.000 pesos cada uno, dineros que servirán para solventar sus gastos de operación.
Patricio Bahamonde, director Primera Compañía Coyhaique
El sorteo se realizará el próximo 23 de junio, y esperan sea en las mismas dependencias siniestradas. Entre sus premios contempla dinero en efectivo, bolsas de pellet, leña y cargas de gas, entre otros.